El Gobierno de España y el de Marruecos firmaron un convenio para facilitar el canje de los carnés de conducir de los ciudadanos marroquíes en España, y viceversa. Incluye los carnés profesionales y, en contra de lo que se ha venido diciendo y dando por hecho, el canje se ha agilizado pero no se va a producir un reconocimiento automático sin ningún otro requisito de los carnés de conducir profesionales expedidos en Marruecos.

El canje automático solo es posible en el caso de que el carné haya sido expedido por otro país de la Unión Europea, donde los requisitos de acceso al carné profesional son similares en todos los Estados miembros. Con otros países, España tiene suscritos convenios que agilizan este reconocimiento o canje, pero no eliminan determinadas pruebas o procesos que sí que hay que pasar.

En el convenio que se acaba de firmar con Marruecos, la DGT aclara que lo único que se va a reconocer es la prueba teórica, la prueba práctica la tendrán que realizar en España, como hasta ahora para obtener el carné español, y, para poder conducir un vehículo de transporte profesional, necesitan disponer del CAP (Certificado de Actitud Profesional).

Si tienes una empresa de transportes y necesitas asesoramiento en este u otro tema no dudes en contactar con GesTrams